miércoles, 15 de junio de 2011

Desinstalar Ubuntu one - Ubuntu/Kubuntu

Bueno aquí vuelvo ahora que tengo un rato entre exámenes y exámenes.



Tenía un problema con mi escritorio al iniciar sesión, y es que uso kubuntu pero tengo instalado el ubuntu-desktop por unos programas que no conseguía hacer funcionar por falta de unas librerías. La cosa es que al instalar el ubuntu-desktop se instala por defecto "Ubuntu One".

Mi problema es que para iniciar sesión me pide mi contraseña de usuario, al entrar en el escritorio me pide la contraseña de KDE Wallet, después me pide dos veces la contraseña de usuario para Ubuntu One. Me puse a pensar y Ubuntu One no lo utilizo para nada... Yo uso dropbox, así que busqué cómo eliminarlo del todo y lo encotre en Usemoslinux .

Primero eliminaremos las carpetas que usa ubuntu one:


  • sudo rm -rf ~/.local/share/ubuntuone
  • sudo rm -rf ~/.cache/ubuntuone
  • sudo rm -rf ~/.config/ubuntuone
  • sudo rm -rf ~/Ubuntu\ One

Y ahora eliminaremos el programa:

  • sudo apt-get --purge remove ubuntuone-client* python-ubuntuone-*

y ya está! . Yo en Kubuntu 11.04 tuve que hacer un reboot para que desapareciera del indicador de mensajes. Pero no es necesario.



Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario