lunes, 5 de septiembre de 2011

Programación con Gambas

Este verano trabajando en una oficina, desarrollé algunas hojas de cálculo y algún programa en C de utilidad. Pero me llamó la atención un programa que hizo una compañera en Visual Basic (Lenguaje que yo desconocía por completo).

Empecé a echarle un ojo y me gustó la forma de desarrollo visual y codificada. Al trabajar con Winbugs, me pregunté si existiría algún programa de Linux que cumpla con los mismos objetivos de una forma similar a Visual Basic 2008 y ahí estaba en la primera sugerencia de Google: Gambas 2.


Pues este fantástico programa sólo se diferencia en la forma de codificar los objetos (mínimamente), pues cambia, en ocasiones, la sintaxis de las líneas.

Aquí podemos ver lo semejante que es a Visual Basic:


click para ampliar

Y al estar hecho en Linux, se notan las innumerables e increibles ventajas que presenta.

Yo aún no me he familiarizado mucho con Gambas2 (ni con Visual Basic) pero este año va a ser algo imprescindible.

Para instalarlo:
  • sudo apt-get install gambas2
y te instalará todas las dependencias necesarias.

Un saludo! A ver si os ayuda ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario