jueves, 3 de noviembre de 2011

El servicio de perfil de usuario no ha podido iniciar sesión. No se puede cargar el perfil de usuario. (Windows 7 o Windows Vista)

Bueno, abriendo un paréntesis en mi mundo de linux (y que no sirva de precedente), mi novia ha tenido un problema con su OS Windows 7.

Resulta que no le dejaba entrar en su perfil de usuario dándole como error el título de la entrada.

Buscando por varios sitios al final logré solucionarle el problema en pocos y eficaces pasos:


  • Entrar en Modo Seguro en el ordenador
Para ello reiniciamos el PC y al cargar presionamos F8 antes de que cargue el logotipo de Windows. Si no os sale la pantalla negruzca con la opción de entrar en modo seguro probar en pulsarlo de forma repetida muy rápidamente en cuanto empiece a arrancar.

DATO: En algunos ASUS en vez de F8 es F5.
  • Una vez entramos en modo seguro en el sistema
En el buscador de Inicio tecleamos regedit y se abrirá una "carpeta" en la que se diferencian dos partes:


  • Ahora, en la parte de la izquierda
Debemos ir abriendo carpetas (dándole al +) según la siguiente dirección:


HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\ProfileList


  • Finalmente en ProfileList tenemos unas cuantas carpetas más que son la interesantes:

  • Comprobamos las carpetas
Tenemos que dar una a una y ver en el panel de la derecha ( en el fichero "ProfileImagePath" ) si esa carpeta corresponde a nuestro usuario. De ser necesario se puede comprobar dándole doble click.


  • Una vez encontrada la carpeta de nuestro usuario (comienza por S-1-5 )
Veremos que hay dos carpetas (seguramente con el mismo nombre) en el panel de la izquierda de las que una de ellas acaba en .bak
  • Hay que intercambiarlas
Es decir, poner el .bak en la que no lo tiene y quitárselo a la otra. El proceso, al no poder existir dos carpetas con el mismo nombre es el siguiente:
  1. Cambiar el nombre a la acabada en .bak y borrar solo la k. Quedará acabada en .ba
  2. Cambiar el nombre a la NO acabada en .bak y escribirselo. Quedará acabada en .bak
  3. Borrar el .ba de la primera que cambiamos. 
Así habremos puesto el .bak en la que no lo tenía.

  • Ahora en la carpeta que ha quedado sin .bak le haremos dos cambios en el panel derecho
Buscamos "RefCount" en la parte derecha y le damos doble click. En información del valor hay que poner un 0 (cero).


Y lo mismo en el fichero "State"



EXTREMO CUIDADO: Debe estar marcada la carpeta que NO acaba en .bak despues de haberlas cambiado.

  • Para acabar
Cerrar el editor del registro, Reiniciar el sistema y entrar en nuestro usuario.


Con estos pasos se solucionó el problema. 

Un saludo.

Fuentes: Microsoft y algún foro americano xD

1 comentario:

  1. Mil gracias por la info! Lo he intentado y me salen no dos, sino tres carpetas que empiezan por S-1-5 seguido de un número largo. Sólo una termina en .bak, que es la correspondiente al usuario que me da problemas (el administrador). Me dice que las otras dos son la temporal y la de invitado. ¿A cuál le tengo que poner el .bak?
    Muchas gracias de nuevo!
    M.M.

    ResponderEliminar