jueves, 14 de febrero de 2013

Notificaciones de correo en XFCE xubuntu. Solución a: No me notifica los correos.

Una de las muy pocas cosas que no me gustan de xfce es que no me notifica ante un correo nuevo. Por lo que me puse a buscar y hay un plugin del panel que se encarga de esta misión.

Este plugin se llama xfce4-mailwatch-plugin. Si no lo tienes instalado por defecto:
  • sudo apt-get install xfce4-mailwatch-plugin.

Para activarlo presionamos el botón derecho del ratón en el panel y vamos a "Panel>Añadir nuevos elementos". Buscamos Mail Watcher y lo añadimos.

Para configurarlo presionamos el botón derecho del ratn sobre su icono y seleccionamos Propiedades.
Se abrirá una ventana como la siguiente:




En el campo de run on click debemos escribir el programa que utilicemos para gestionar el correo, en mi caso thunderbird. Y en el campo de run on new messages debemos escribir el comando a ejecutar cuando llegue un nuevo correo. Para utilizar el centro de notificaciones de xfce debemos escribir el comando que aparece en la imagen: notify-send "Nuevo correo" "Tienes correo nuevo en tu bandeja de entrada" -i xfce-newmail

Para añadir una cuenta de correo presionamos el botón añadir y se abrirá una ventana como la que sigue:



En ella debemos darle un nombre al correo introducido y escribir el Mail server (google: imap.googlemail.com), el Username (Tu dirección de correo) y el Password (tu contraseña). Elegimos cada cuántos minutos debe hacer la comprobación y Aceptamos.

Y con esto ya lo tendríamos configurado y funcionando!.

Un saludo!!

Fuentes: gadiempire, google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario