domingo, 9 de junio de 2013

Linux - Solución a: Despues del grub pantalla en negro

Buenas

Tras instalar Debian Wheezy Stable y "jugar" con el un rato me vi obligado a reiniciar. Y me llevé la sorpresa de que tras el grub no cargaba la distro.

Es un problema bastante común y se puede solucionar configurando Grub adecuadamente.

En mi caso modifiqué el archivo de configuración para agregar parámetros a grub y funcionó. Los pasos a seguir son:

Editar el fichero /etc/default/grub:

  • sudo gedit /etc/default/grub

Buscamos las líneas que sean como las siguientes:


GRUB_DEFAULT=0
GRUB_TIMEOUT=5
GRUB_DISTRIBUTOR=`lsb_release -i -s 2> /dev/null || echo Debian`
GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="quiet"
GRUB_CMDLINE_LINUX=""

Y modificamos GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT dejándolo así:

GRUB_DEFAULT=0
GRUB_TIMEOUT=5
GRUB_DISTRIBUTOR=`lsb_release -i -s 2> /dev/null || echo Debian`
GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="quiet nomodeset acpi_osi=Linux"
GRUB_CMDLINE_LINUX=""


Después debemos ejecutar el comando
  • sudo update-grub

En caso de tener una gráfica híbrida (procesador i3, i5 o i7 y gráfica a parte) debemos editar la misma línea dejádola como sigue:

  Nvidia:

GRUB_DEFAULT=0
GRUB_TIMEOUT=5
GRUB_DISTRIBUTOR=`lsb_release -i -s 2> /dev/null || echo Debian`
GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="quiet pcie_aspm=force"
GRUB_CMDLINE_LINUX=""

 Y ejecutar:
  • sudo update-grub



Tras reiniciar, la distro se cargará correctamente y sin errores aparentes.

Un saludo

2 comentarios:

  1. Gracias men, sos un grande !! funciona %100

    ResponderEliminar
  2. Gracias la información, pero tengo un problema que al cargar el inicio de sesión
    baja totalmente el brillo casi quedándose en negro, si uso las teclas fn en mi lennovo, no se mira q esta en 100% pero la pantalla se mantiene obscura, si me podrías ayudar con eso amigo gracias

    ResponderEliminar