martes, 20 de diciembre de 2011

Cambiar el Navegador por defecto mediante el sistema de ficheros raíz. Solución a No me abre los enlaces en el navegador. Solución a Firefox is already running but is not responding.

Buenas! Yo no se por qué razón, pero prefiero resolver mis contratiempos "a mano" antes que por los editores de configuración predeterminados en cada distro. :)

Asique empiezo:

FORMA GRÁFICA:

1. - Abrimos nautilus como superusuario:
  • sudo nautilus

2. - En nautilus vamos a /usr/bin/ y buscamos el ejecutable del navegador que queramos como predeterminado. En mi caso voy a poner iceweasel.


3. - Con el botón derecho le damos a Crear un enlace y lo arrastramos (cortamos y pegamos) en /etc/alternatives


4. - Ahora la cosa cambia dependiendo de tu entorno gráfico.

         Si usas Gnome debes cambiar el nombre al enlace /etc/alternatives/gnome-www-browser por otro cualquiera y renombrar con ese mismo nombre (/etc/alternatives/gnome-www-browser) el enlace al navegador que creaste y pegaste antes.

         Si usas Xfce debes hacer lo mismo pero con /etc/alternatives/x-www-browser. Yo en xfce lo he hecho con los dos, pues algunas aplicaciones de xfce tiran de librerías de Gnome.


Y con esto ya lo tendremos!


FORMA TERMINAL
  • su           #Para entrar como root
  • mv /etc/alternatives/gnome-www-browser /etc/alternatives/gnome-www-browser.back     #En caso de Gnome
  • mv /etc/alternatives/x-www-browser /etc/alternatives/x-www-browser.back       #En caso de xfce
  • ln -s /usr/bin/iceweasel /etc/alternatives/gnome-www-browser
  • ln -s /usr/bin/iceweasel /etc/alternatives/x-www-browser
Daros cuenta que al crear el link yo he puesto /usr/bin/iceweasel, ahí debes poner la ruta del navegador que tú quieras como predeterminado.
Si usas Gnome sólo haz caso a las líneas que acaben en gnome-www-browser.
Si usas xfce mejor escribe todos los comandos ;)


Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario