martes, 12 de marzo de 2013

Hacer Jailbreak iOS 6 6.x

Buenas, por petición de un amigo, voy a explicar de forma coloquial cómo hacer el jailbreak al iOS 6.x ( Con 6.x me refiero a dispositivos con iOS 6.0, 6.0.1, 6.0.2, 6.1 y 6.1.2).

Este Jailbreak funciona para ipad de 2ª, 3ª y 4ª generación, iPad mini, iPod Touch de 4ª y 5ª generación, y finalmente con el iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S y iPhone 5.

El proceso cada vez es más sencillo resumiéndose esta vez en un par de clicks. Algunas páginas recomiendan primero echar un vistazo a este enlace en caso de tener un ipad.

Al grano, para empezar haremos lo siguiente:

1) Descargamos el programa desde evasi0n.com. Y seleccionamos nuestro sistema operativo (macOS, linux o windows).



2) Convendría hacer una copia de seguridad del dispositivo a través de iTunes. Sólo por si acaso.

3) Ya con el programa del paso 1) descargado, si está comprimido lo descomprimimos y enchufamos el iphone/ipod/ipad al ordenador. Si se abre iTunes lo cerramos.

NOTA: Si tienes código de bloqueo en el lockscreen quítalo. Cuando acabes el jailbreak podrás volver a ponerlo. Esto es para permitir entrar al programa a tu dispositivo.

4) Abrimos Evasi0n y aparecerá una ventana como la siguiente:



Sólo hay que hacer click en Jailbreak y esperar un rato.

5) Tras un rato el programa pedirá que desbloqueemos el dispositivo y presionemos el icono nuevo que habrá aparecido en la pantalla con nombre Jailbreak:



Haremos lo que dice, presionando el icono UNA sola vez. Aunque parezca que no hace nada, lo está haciendo.

6) Esperamos y el dispositivo se reiniciará. Tras el reinicio veremos que en la pantalla aparece el icono de cydia. Tu dispositivo ya está "Jailbreakeado".


Ante cualquier problema o duda deja un comentario, responderé lo más rápido posible.

Un saludo

EDITO: Si eres nuevo en esto o no sabes que hacer tras hacer el Jailbreak aquí puedes ver unos primeros pasos para orientarte.

1 comentario: