sábado, 2 de marzo de 2013

Iestudiez


Iestudiez es una aplicación para iOS que se encarga de gestionar nuestros cursos de la Universidad (Aplicable tambien al Instituto o Colegio). Hay versión Gratuita (con limitaciones) y versión Pro.


La aplicación consta de cuatro partes principales, relacionadas entre sí:
  1. Hoy : Te muestra por orden, según la hora establecida, en el día actual las asignaturas, exámenes, trabajos, tareas, etc. que hayas añadido.
  2. Calendario : Te muestra, desde una vista más amplia y menos concreta lo mismo que "Hoy" desde un calendario. Éste calendario lo puedes acoplar al de iOS o tenerlo por separado sólo en la aplicación. Pinchando en cada día puedes ver lo que le corresponde bajo el calendario.
  3. Tareas : Como puede imaginarse, muestra las tareas añadidas.
  4. Planificador : Ésta es la parte "principal" de la aplicación, pues desde aquí se añadirán los semestres, vacaciones y profesores.

El proceso de utilización es muy sencillo. Desde la parte de planificador debemos introducir los semestres que tengamos o vayamos a tener (con sus fechas y demás). Y desde el semestre podemos introducir las asignaturas y adjudicarles horas de clase (completando así finalmente un horario), e introducir también exámenes y tareas.

Las tareas también se pueden añadir directamente desde su apartado, pudiendo enlazarlas con una asignatura concreta o no.

En el apartado de profesores podemos introducir sus datos de contacto y más campos (muy útil para revisiones y consultas).

La vista principal de la app en el iPhone/iPod es como se ve en la imágen.



Y en el iPad, la vista es más completa.







Opinión personal: Es una aplicación muy útil para gestionar tus tareas, trabajos, exámenes, etc. La llevo utilizando 2 años y no he presenciado ningún fallo. La recomiendo probar en su versión gratuita y si gusta en su versión Pro. No estaría mal que añadiesen gestión de documentos por asignatura, pero será cuestión de proponerlo.

Links:

No hay comentarios:

Publicar un comentario