domingo, 29 de mayo de 2011

Activar funciones en las esquinas Kubuntu

Ahora me ha dado por personalizar mi Kubuntu y ponerlo a tope, así que iré poniendo cosas interesantes.

Hoy mostraré como se activan las esquinas del escritorio para asignarles funciones.

En primer lugar ir a Menú >Aplicaciones>Preferencias>Preferencias del sistema. Yo recomiendo acceder desde terminal como superusuario:

  • sudo systemsettings


Una vez en Preferencias del Sistema vamos al apartado de "Comportamiento del espacio de trabajo"

click para agrandar

En la ventana a la que se accede, hacemos click a la izquierda donde pone "Bordes de Pantalla". Ahí podemos activar las opciones de maximizar ventana al arrastrarla al borde superior de la pantalla, cambiar de escritorio al arrastrar una ventana al borde lateral... Y donde pone retardo de activación y de reactivación yo lo puse a 50ms para que fuera más cómodo.

click para agrandar

Y ahí podemos ver la pantalla con las zonas en las que podemos aplicar funciones. Sólo hay que hacer click en la zona y se desplegará un menú con las opciones disponibles.

Le damos a aplicar y probamos a ver que tal va.

NOTA ---> Si tienes una gráfica NVIDIA y te da problemas échale un ojo a esta entrada


Aquí dejo un vídeo de mi desktop con las funciones en las esquinas:


NOTA: El vídeo está grabado con recorditnow, ya que con recordmydesktop no me era posible grabar los efectos y en el video se nota que le cuesta cogerlos xD


Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario