domingo, 15 de mayo de 2011

Alabados sean los torrents. Vuze, Deluge, Bittorrent, Utorrent

Aún me acuerdo desde que era pequeño hasta hace unos tres años, cuando aún no conocía el significado de torrent, que me descargaba películas y música desde e-mule, Ares y programas P2P del estilo.



Me acuerdo de querer bajar "Baby, el cerdito valiente" y que al completarse la descarga tuviera que ver "Baby, soy tu cerdita valiente". Además de que en esos tiempos, el Ares en menor medida, te entraban una cantidad de virus impresionantes a través de esos medios.

Pues descubrí los torrents. Sólo tenía que buscar en el mismo google lo que quería y me descargaba un archivo .torrent (en cuestión de un segundo)el cual al descargarse debía abrir con un programa para descargar la película, cación, discografía, programa, SO, etc. que deseaba tener



En windows probé dos programas:


entre los cuales no noté mucha diferencia.



En Linux probé otros dos programas:

  • Cliente de Bittorrent (Deluge):
---> Para instalar:

En terminal:
sudo apt-get install deluge-torrent

Manualmente:
Descargar el paquete deb:

http://dev.deluge-torrent.org/wiki/Download

E instalar con el gestor de paquetes

  • El maravilloso Vuze:


Está en el gestor de software

Si prefieres puedes descargarlo aquí http://www.vuze.com/ e instalarlo con el gestor de software

Mediante terminal:
sudo aptitude install azureus




Una página muy buena para descargar torrents en la que ¡seguro! que encuentras lo que deseas es: http://thepiratebay.org/


Para concluir, solo quiero decir que en mi experiencia, desde que utilizo torrents en vez de la mula y ares suelo conseguir con más frecuencia todo aquello que necesito. Y gracias a ello puedo tener, por ejemplo windows 7 en un pc que venía con vista para los programas de la universidad, o mi ipod completo con discografías de distintos autores, o todas las películas de Martin Scorsese... etc. y no me arriesgo a esperar una barbaridad para que luego lo que me he descargado no sea lo que buscaba...


Un saludo!! Espero que os ayudee

No hay comentarios:

Publicar un comentario