lunes, 23 de mayo de 2011

Instalar driver adecuado para la targeta gráfica NVIDIA en Ubuntu/Kubuntu

Buenas, hago esta entrada porque me cansé de determinados fallos que tenía con el controlador de mi tarjeta gráfica NVIDIA (el nvidia_173, por no hablar del current)



Por ello, y gracias a guías de ubuntu, me dispuse a instalar el controlador más conveniente para mi NVIDIA.

El proceso es el siguiente:

1º. Descargar el controlador adecuado para nuestra gráfica nvidia: http://www.nvidia.es/Download/index.aspx?lang=es


   Ponéis los datos y os indicará el controlador adecuado



2º. Ir al gestor de software que tengamos (synaptics o kpackagekit) y eliminar los siguientes paquetes:

  • nvidia-glx 
  • nvidia-settings 
  • nvidia-common 

   --->No os preocupéis en caso de que borre el ubuntu/kubuntu-desktop

3º. En terminal:

               sudo aptitude install build-essential


4º. Ahora nos vamos a meter en la terminal presionando Ctrl+Alt+F1. ¡CUIDADO! esto te va a sacar del modo gráfico asique lo siguiente mejor apuntarlo.
Paramos en entorno gráfico (escritorio KDE o Gnome):

               sudo /etc/init.d/kdm stop       (En caso de tener escritorio KDE)
               sudo /etc/init.d/gdm stop       (En caso de tener escritorio Gnome)

5º. Nos metemos como superusuario:

              sudo su


6º. Vamos a la carpeta donde se haya descargado el driver nvidia (en mi caso en Descargas)

             cd ~/Descargas


7º. E instalamos el driver descargado:

             sh NVIDIA*loquesea*_.sh            (lo fácil es escribir NV+Tabulación)

     --->Si no se ejecuta darle permisos (como root) de ejecución:
               --->  chmod +x NVIDIA*loquesea*_.sh


8º.
Entraremos en el software de nvidia en el que tendremos que aceptar la licencia y comenzará a instalar el controlador y a comprobar conflictos.

Cuando acabe la instalación nos preguntará que si queremos hacer un update y es importante que le demos a SI (por defecto viene que no).


9º. Después volveremos a la terminal en la que reiniciaremos el escritorio (como root)

             /etc/init.d/gdm restart                 (para Gnome)
             /etc/init.d/kdm restart                 (para KDE)

---> Aunque personalmente recomiendo que en vez de éste último paso se reinicie el PC para evitar problemas:

            reboot                  (como root o sudo reboot)



Y con estos pasos ya tendremos el driver nvidia que mejor se adapte a nuestro sistema :)




Opinión personal:


La verdad esque yo estoy contento con el controlador que me instalé, pues ha corregido los errores que me daban el current y el 173. Yo pensando que me tenía que fastidiar hasta que me dije: Pero si esto es Linux!


Un saludo! Espero que os sirva!

No hay comentarios:

Publicar un comentario