martes, 24 de mayo de 2011

PIdgin - Mensajería instantánea - MSN, Facebook, Myspace y muchos más

Buenas, ayer mientras jugaba con mi kubuntu me acordé de cuando era un chavalín y me pasaba el día chateando por el MSN messenger. Y me propuse instalar el emesene o el aMSN

  • sudo aptitude install emesene
  • sudo aptitude install amsn



Pero no solo quería el MSN messenger, también quería mis contactos de facebook y del tuenti (todavía no digo como se hace para meter el tuenti porque la contraseña que se debe poner cambia cada vez que te conectas desde el navegador y es un poco lioso).

Yo en mi Kubuntu 11.04 tenía por defecto el kopete
  • sudo aptitude install kopete
Pero no me convenció mucho por motivos personales, así que me dispuse a instalar Pidgin, un cliente de mensajería instantánea multiplataforma muy bien valorado por aquellos que lo han probado.

Para instalarlo, en terminal:
  • sudo aptitude install pidgin



Si utilizas Windows lo puedes descargar aquí : http://www.pidgin.im/download/windows/
Si usas mac OS aquí: http://www.pidgin.im/download/mac/


-->



Una vez instalado agregar una cuenta de msn es lo más fácil del mundo, así como de google talk y otras. La única que se me complicó un poco fue la del chat de facebook (aunque teniendo los datos necesarios es muy fácil ;)  )

Para agrega la cuenta del facebook seguiremos los siguientes pasos:


  1. Entrar en la página de facebook para crearnos un nombre de usuario: click aquí (abajo verás Pidgin y te dará las coordenadas para crear el nombre de usuario
  2. Darle a agregar cuenta y rellenar las casillas de Basico como sigue:



Poniendo el nombre de usuario que hayas creado en facebook en el paso 1
     
    3.  En la pestaña de avanzado la dejaremos como en la imagen:


    4.  Y en Pasarela pondremos que utilice la confuración global



Le damos a guardar y veremos como nos va agregando contactos!



Y eso es todo, yo nunca había probado Pidgin y me ha dado una impresión muy buena aunque aún tengo que configurarlo un poco para adaptarlo totalmente a mí.

Un saludo!


AÑADO:

Para configurar las notificaciones de Pidgin: click aquí
Para que Pidgin se ejecute al inicio de sesión (minimizado): click aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario