martes, 17 de mayo de 2011

IBM Lotus Symphony. (Linux, Windows y Mac)

Quería presentar (si aún no se conoce) esta nueva "oficina" del IBM llamada IBM Lotus Symphony, la cual promete mucho.

En primer lugar quería presentarla y después dejaré unos enlaces de descarga y proceso de instalación.

Pues ayer navegando por algunos blogs vi, en Mimundoubuntu, ésta suite la cual desconocía. Me comió la curiosidad por los pantallazos que aparecían y decidí descargarmela.

Se trata de una aplicación en la que hay otras tres aplicaciones, ademas de tener navegador integrado. Dentro puedes crear hojar de texto, hojas de cálculo y presentaciones tipo powerpoint.

La pantalla de inicio, al ejecutar la aplicación, nos da las opciones posibles:

click para ampliar

La aplicación de hojas de texto, en mi opinión, MUY prometedora... me agradó más la vista que otras alternativas como Openoffice o Libreoffice. Debe ser por su innovador estilo, teniendo los controles a un lado y no arriba como Microsoft Office, y con distintos "campos" de modificación del texto, sangrado, imágenes (puedes agregar una carpeta de imágenes), etc.

click para ampliar

La aplicación de hojas de cálculo, al igual que la de textos, tiene una gran variedad de opciones de modificación del contenido:

click para ampliar

Y la de presentaciones, exactamente igual que las otras dos. (Todavía tengo que explorarla bien)

click para ampliar

Además, se pueden tener distintos proyectos en la misma aplicación por medio de pestañas:



A mí, personalmente, me ha encantado probarlo y tengo muy claro que se va a quedar en mi sistema operativo.


Para descargarlo, ya sea para Linux, Mac o Winbugs, se puede obtener desde su página: http://www-03.ibm.com/software/lotus/symphony/home.nsf/home

Con el inconveniente de que hay que registrarse o dar unos datos personales. Para ello si utilizas Ubuntu/Kubuntu o Debian he subido el .deb y lo podéis descargar de aquí

También debéis descargaros el paquete de idiomas desde la página mencionada arriba. (Caso de Ubuntu o debian -->> aquí)


Después simplemente instalarlo y comenzar a disfrutar de esta magnífica herramienta!!

Un saludo! y nunca tengáis miedo a probar software nuevo!! (A no ser que tengas Windows...) xD


No hay comentarios:

Publicar un comentario