viernes, 27 de mayo de 2011

La papelera no se vacía - SOLUCIÓN - Ubuntu

Me ha dado un problema al intentar vaciar la papelera de reciclaje (supongo que por falta de permisos) y no me terminaba de eliminar una carpeta que había borrado anteriormente.

Lo solucioné desde la terminal como superusuario:

  • sudo rm -rf ~/.local/share/Trash/files/*




NOTA: Con rm -rf lo que hacemos es eliminar una carpeta y su contenido.

3 comentarios:

  1. Hola os comento tengo un problea y es que cuando abro o intento vaciar la papelera empieza a cargarme la memoria RAM hasta que plof y si intento clic derecho-> vciar papelera me aparece el cuadro de dialogo de vaciando pero se cierra y los archivos siguen ahi :( ... he intentado la linea que has puesto arriba y nada siguen los archivos ahi :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Santi,

      Es posible que hayas eliminado archivos de un usb o disco externo y no hayas vaciado la papelera antes de desmontarlo. Si crees que es el caso, trata de vaciar la papelera con el usb drive montado.

      Si no funciona o no es el caso puedes borrar el contenido de la carpeta Trash, en lugar de su subcarpeta files, bien con el comando:

      $ sudo rm -rf ~/.local/share/Trash/*

      o bien desde nautilus manualmente. Las subcarpetas de Trash se crearán nuevamente al borrar cualquier archivo, no te preocupes.

      Si no se soluciona el problema deja otro comentario y trataré de buscar alternativas.

      Un saludo!

      Eliminar
  2. la unica solucion que encontre fue iniciar desde usb ubicar la carpeta tras en /home/.local/trash y eliminar dentro de la carpeta file se tardo 30 mnts pero era por que elimine un backu y contenia muchos archivos casi 1 millon y solo pesaba 500 mb

    ResponderEliminar